
Un amplio colectivo de hip hop y artistas de la vecina Eivissa lanza un proyecto musical colaborativo, conectando a gente que nunca antes se había arrimado para crear trabajos conjuntos. Todo acompañado de visuales y arte que representan la esencia de la isla. En autodefinición: violencia lirical, ritmos potentes, buena onda y estilo isleño.
Lanzado bajo la denominación Always High Music & Illa Delirics (los motores creativos y vitales de este último sello sirven de aglutinador de la iniciativa), la primera edición ya está lista y es «High Tape vol. 1«. Son cinco singles que cuentan con la participación de Slim Samurai, Always High Music (DJ Magno), Lex & Soner (St. Sharks), El rooome, Continuo, Ogks, Emar Hoops, Daniel Sorola, J Purple, Pache, Jfxnka y Xexu Cruz. La parte de vídeo va a cargo de Toni Pla y la imagen gráfica de Lexus Luthor.
Las quedadas colectivas son en el punto de encuentro, el “Dojo”, donde surgen sinergias entre raperos que jamás habrían cantando juntos. Cada pocos meses irán saliendo EPs y/o singles. El primer resultado colaborativo y primer videoclip es «Island Boyz»:
Tras el debut colectivo han llegado «High Barz», «Sunny Days», «4 da Kidz» y «Timeless». En breve, salto a Mallorca para tirar temas con gente de esta isla, y después Barcelona. Pero siempre surgiendo y envolviendo a Eivissa.
Definen el Dojo no como estudio de grabación, ni sello, ni empresa, sino como punto de encuentro. Un espacio donde los artistas de ese micromacrocosmos de aquí al lado se juntan para crear, compartir y fluir sin presión. Solo música desde la isla, para la isla y con destino a cualquier isla.
Publicado por:
Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.



























No hay comentarios